¿Quienes Somos?

Somos estudiantes de primer año de Ingenieria civil en Computacion, los cuales realizamos este blog para dar publicidad a la universidad tecnologica metropolitana . La idea es que nuestras visitas se informen de una forma rapida y clara de temas relevantes de la universidad .

Metodologia de Planificacion Estrategica

La Visión: Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.
La visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años?
Los valores corporativos es la respuesta a la pregunta, ¿En que creemos y como somos?

La Misión: es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer, y el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.

Diferencias Entre Misión y Visión:
Según Jack Fleitman, hay muchas diferencias entre misión y visión [3]. Por ejemplo:
1. Algunos dicen que la visión es más genérica que la misión y, por lo tanto, que es menos precisa [3].
2. Otros creen que la visión es algo que yace en la mente de una persona y, por consiguiente, que es menos objetiva que subjetiva [3].
3. En contraparte, suele pensarse que la misión es mucho más precisa, específica, y que es algo de lo cual ya se tiene alguna certeza.
En todo caso, conocer el sitio adonde se va allana considerablemente el camino, y desde este punto de vista, el concepto de misión es más usual y suele ser definido como el modo en que los empresarios, líderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visión.
Sin embargo, cabe señalar que existen otros puntos de vista acerca de las diferencias entre la misión y visión, y que se pueden resumir en los siguientes conceptos:
• Lo que es ahora el negocio (o el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización en la actualidad), es la misión.
• Lo que será el negocio más adelante (o el hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir), es la visión.
En otras palabras, la misión pone énfasis en la "actualidad" del negocio, en cambio la visión, en el futuro a largo plazo de éste.



El análisis interno: consiste en el estudio o análisis de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de:
• evaluar los recursos con que cuenta una empresa para, de ese modo, conocer el estado o la capacidad con que cuenta.
• detectar fortalezas y debilidades, y, de ese modo, diseñar estrategias que permitan potenciar o aprovechar las fortalezas, y estrategias que permitan neutralizar o eliminar las debilidades.

El análisis externo: consiste en detectar y evaluar acontecimientos y tendencias que suceden en el entorno de una empresa, que están más allá de su control y que podrían beneficiar o perjudicarla significativamente.
La razón de hacer un análisis externo es la de detectar oportunidades y amenazas, de manera que se puedan formular estrategias para aprovechar las oportunidades, y estrategias para eludir las amenazas o en todo caso, reducir sus consecuencias.

La Estrategia: es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto, lo que suelen implementar las empresas para cumplir efectivamente con la consecución de sus metas y fines, es lo que se denomina plan estratégico, que no es otra cosa que un documento oficial que emitirá la propia empresa a través del cual, sus responsables, plasmarán la estrategia que seguirán en el corto plazo, por esto es que un plan de este tipo tiene una vida útil de aproximadamente unos 5 años como máximo.

El Proyecto: es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Definición

El significado de la ingenieria corresponde al estudio y a la aplicación de las diversas ramas de la tecnologia contemporanea.

La ingenieria nace por una necidad en tiempos remotos y ha perdurado a través del tiempo.

Inicios de La Ingeniería

Junto con la civilización nace la ingeniería, la cual transformo las fuerzas de la naturaleza para que estas trabajaran a favor del hombre.

Se dice que la ingeniería es casi tan antigua como el hombre ya que esta nace para satisfacer las necesidades de la humanidad.

Los hombre primitivos utilizaron los principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir sus primeras armas de defensa.

Pero el desarrollo de la ingeniería comienza cuando los hombres dejaron de ser nómadas y comenzaron a vivir cerca de los ríos Nilo, Eufrates e Indo, donde comenzaron a criar animales y cultivar sus productos.

Los primeros ingenieros fueron arquitectos los que tuvieron como rol fundamental crear grandes muros y edificios con el fin de proteger las ciudades, seguidos por lo especialistas en irrigación los que se encargaron de crear los sistemas de regadío y esto no fue todo luego aparecieron los ingenieros militares encargados de proteger a los pueblos.

La comunicación ha sido muy importante ya que esta ha impulsado el desarrollo de la ingeniería.