¿Quienes Somos?

Somos estudiantes de primer año de Ingenieria civil en Computacion, los cuales realizamos este blog para dar publicidad a la universidad tecnologica metropolitana . La idea es que nuestras visitas se informen de una forma rapida y clara de temas relevantes de la universidad .

Analisis FODA

Los diseñadores de estrategias se sirven en la actualidad de un buen número de matrices para la detección de las relaciones entre las variables más importantes.

La Matriz FODA es la aparición más reciente y sirve para analizar la situación competitiva de una compañía, e incluso de una nación.

La Matriz FODA es un marco conceptual para un análisis sistemático que facilita el apareamiento entre las amenazas y oportunidades externas con las debilidades y fortalezas internas de la Organización.
La identificación de las fortalezas y debilidades de las compañías, así como de las oportunidades y amenazas en las condiciones externas, se considera como una actividad común de las Empresas.
Lo que suele ignorarse es que la combinación de estos factores puede requerir de distintas decisiones estratégicas.

La Matriz FODA surgió justamente en respuesta a la necesidad de sistematizar esas decisiones:
F significa fortaleza,
O significa oportunidad,
D significa debilidad,
A significa amenazas.

El punto de partida del modelo son las amenazas dado que en muchos casos las compañías proceden a la planeación estratégica como resultado de la percepción de crisis, problemas o amenazas.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Definición

El significado de la ingenieria corresponde al estudio y a la aplicación de las diversas ramas de la tecnologia contemporanea.

La ingenieria nace por una necidad en tiempos remotos y ha perdurado a través del tiempo.

Inicios de La Ingeniería

Junto con la civilización nace la ingeniería, la cual transformo las fuerzas de la naturaleza para que estas trabajaran a favor del hombre.

Se dice que la ingeniería es casi tan antigua como el hombre ya que esta nace para satisfacer las necesidades de la humanidad.

Los hombre primitivos utilizaron los principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir sus primeras armas de defensa.

Pero el desarrollo de la ingeniería comienza cuando los hombres dejaron de ser nómadas y comenzaron a vivir cerca de los ríos Nilo, Eufrates e Indo, donde comenzaron a criar animales y cultivar sus productos.

Los primeros ingenieros fueron arquitectos los que tuvieron como rol fundamental crear grandes muros y edificios con el fin de proteger las ciudades, seguidos por lo especialistas en irrigación los que se encargaron de crear los sistemas de regadío y esto no fue todo luego aparecieron los ingenieros militares encargados de proteger a los pueblos.

La comunicación ha sido muy importante ya que esta ha impulsado el desarrollo de la ingeniería.